miércoles, 16 de febrero de 2011

Contador: “Me queda una cicatriz muy grande que voy a llevar de por vida”

Alberto Contador confirma que ha sido “un paso importante” su absolución por parte del Comité de Competición de la Federación Española y destaca que ha sido “una cuestión de justicia, no de patriotismo". Aunque es consciente de que es “probable” que la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurran al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), defiende que la resolución tiene “un fundamente jurídico importante”. En ese sentido, insta a las instituciones a cambiar la norma “por el bien del deporte” y les acusa de no haber sabido llevar el caso. “Es llamativo que los dirigentes de tu deporte te quieran guillotinar cuando saben que no he cometido ninguna falta”, destaca.
En una entrevista grabada emitida anoche en Veo7, relató que ha vivido meses muy difíciles. “Me queda una cicatriz muy grande que voy a llevar de por vida”, aseguró. “Han sido cinco meses de no dormir, de caérseme el pelo y he llorado alguna vez”, confesó. Y avisó que no volverá a comer carne “mientras que no sepa la procedencia exacta”.
Contador sabe que su proceso no ha finalizado. “Queda la posibilidad probable de que puedan recurrir al TAS tanto la UCI como la AMA. Yo creo que va a ser importante que analicen toda la documentación y vean la resolución sólida y basada en la justicia y los motivos que han cambiado la decisión. Es primordial: hay un fundamento jurídico importante, no ha sido al azar”, explicó.
Y fue muy crítico con la UCI especialmente. “Es llamativo que los dirigentes de tu deporte te quieran guillotinar cuando saben que no he cometido ninguna falta. La culpa es de las instituciones que no han sabido y no han sabido llevar este caso. Siempre he creído en el sistema antidopaje pero ante mi situación te planteas todo eso. Espero que se replantee esta norma por el bien del deporte. Es una oportunidad grandísima”, anunció.
En lo personal ha sufrido mucho. “Me queda una cicatriz muy grande, una más, que voy a llevar de por vida y, aunque no se vea, siempre la voy a tener por dentro. Han sido cinco o seis meses de no dormir, de caérseme el pelo. Y he llorado alguna vez. Ante una injusticia tan grande hay veces en las que te llegas a derrumbar. Han sido unos meses que no se los deseo absolutamente a nadie. Se ha hecho un daño irreparable sobre la imagen; se han dicho barbaridades sobre mí”, denunció.
El corredor madrileño subrayó que ha sido “un paso importante”. “Un día en el que he pensado mucho, han sido varios meses con esta incertidumbre y esperaba que se hiciera justicia. Estoy satisfecho con este primer paso”, reveló. Y apuntó a “la justicia y profesionalidad del Comité de Competición”.
Por encima de todo, siempre quiso defender su inocencia. “Nunca tuve la tentación de pactar porque no había hecho nada y tenía la conciencia muy tranquila. No lo podía aceptar porque era una gran injusticia y tenía que luchar. Es una situación delicada cuando sabes que no has hecho nada pero a la vez resulta más fácil. Mi honor y mi credibilidad era lo que más valor tenía para mí. No podía permitir que no habiendo hecho nada me impusieran un año”.
“Era consciente de que era una situación complicada y era una situación difícil, pero confiaba en que se podía dar un giro”, añadió.
En caso de haber sido sancionado lo tenía claro. “Sin duda, hubiera recurrido, no sé si el TAS sería la mejor vía pero para nada me iba a conformar con un año”. Igual que defendió el apoyo público del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de la oposición Mariano Rajoy. “Es una cuestión de justicia, no de patriotismos”.
El Comité de Competición de la Federación España ha creído en la teoría del consumo del solomillo, pero ahora tendrá más cuidad a la hora de comer. "Mientras que no sepa la procedencia exacta de la carne, no voy a ingerir carne", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More