miércoles, 23 de febrero de 2011

Peter Sagan (Liquigas-Cannondale): “Todavía no conozco mis límites”

Peter Sagan anotó en su libreta su primera victoria de la temporada en la primera etapa del Giro Sardegna. De sólo 21 años, fue la revelación de 2010 con dos victorias de etapa en París-Niza, una en el Tour de Romandía y do más en el Tour de California, con varias exhibiciones incluidas. En 2011 parece que seguirá el mismo camino.
El ciclista eslovaco explica su primer triunfo del año. "Teníamos que trabajar para un sprint final y para Guarnieri. Sin embargo, el grupo se rompió en la última subida debido a los continuos ataques y los velocistas se quedaron fuera de carrera. Liquigas-Cannondale cogió la cabeza primero con Nibali y  Capecchi, y luego con Oss y conmigo. Yo había observado la meta al final de la primera vuelta y sabía que la última curva a 150 metros sería decisiva. Quería atacar y continuación abrir gas: eso es lo que pasó y conseguimos esta fantástica victoria".
Su ambición es innata. "Me expreso mejor cuando estoy en una bicicleta, cuando la muevo es como si nos convirtiríamos en uno. Veo la victoria de hoy como el primer paso en el camino hacia carreras importantes como la París-Niza y las clásicas. Mi forma ha ido mejorando desde la primera carrera en  Donoratico (GP Etruscos) y hoy lo he demostrado. Me voy a tomar las siguientes etapas como si fueran carreras de un día y a la vez sin ningún tipo de estrés. Además de la satisfacción personal, lo importante es qué es lo mejor para el equipo", destaca.
Admite que todavía está sin definir, no sabe qué tipo de carreras le pueden ir mejor. "Todavía no lo sé. Me siento bien en las carreras mixtas, como la de hoy y en subidas cortas. No tengo suficiente energía para aguantar en las  subidas largas; voy a tener que trabajar en eso en el futuro, aún tengo tiempo para mejorar. No he corrido una gran vuelta por todo lo que todavía no conozco mis límites. Me va bien las carreras por etapas cortas y las pruebas de un día, ¿por qué no intentarlo y tratar de ganar las dos?", concluye.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More