viernes, 11 de febrero de 2011

Freire: “Espero que descalifiquen a Riccó de por vida”

"Espero que le descalifiquen de por vida. Yo trato de hacerlo lo mejor posible y cada vez me doy cuenta de que hay más locos en este deporte. No sé qué deporte hacen. Casos así te desaniman porque la gente piensa que todos somos iguales". Son declaraciones de Oscar Freire en una entrevista en El Correo. El corredor cántabro del Rabobank no entiende la actitud de Riccó.
"Cada vez hay más medios para que la gente respete las normas antidopaje y, aun así, hay algunos que van de listos, se arriesgan y hacen daño a este deporte. Ojalá pudiera decirle a la afición que esto se va a acabar, pero ni yo mismo lo sé. Visto lo que pasa...", añade.
Freire habla claro. En su día alzó la voz por lo que consideraba una invasión de su intimidad por los controles antidopaje en los domicilios de los ciclistas. Entonces, nadie le hizo caso, nadie más protesto. "Ahora paso olímpicamente de todo. Cuando se pudo hacer algo, no se hizo nada. Cada uno miraba por sus intereses. Ahora, como a muchos les ha pillado el toro, quieren hacer grupo y protestar. Y ahora es cuando yo no estoy de acuerdo en muchas cosas. No voy a poner la cara por nadie", asegura.
En este sentido, tiene su particular visión sobre la guerra del pinganillo: "Parece que los ciclistas se han unido, pero eso se debe a que lo del pinganillo les interesa a los directores y a los equipos. Cuando algo vaya en contra de los directores y los equipos, volverá la desunión entre los ciclistas. Así que seguiré por mi propio camino", destaca en la misma información de

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More