lunes, 21 de febrero de 2011

Fractura de clavícula para Javier Sánchez (Extremadura-Spiuk)

Luces y sombras es la crónica del Extremadura Spiuk en la primera carrera de la temporada celebrada en Don Benito con la 45 edición del Circuito del Guadiana (primera prueba puntuable de la Copa de España).
Las luces las ponía el joven corredor de solo 20 años, Alberto Gallego, que se metió en la fuga de los catorce corredores que han protagonizado una carrera en la que solo han terminado en el control 34 de los 140 corredores que tomaban la salida. Alberto lleva entrenando apenas dos semanas después de una lesión de rodilla que le tuvo apartado de los entrenamientos durante mes y medio, lo que ha motivado que se haya desfondado y que a solo 20 kilómetros de meta y después de 140 en fuga, perdiera rueda de sus compañeros para ser alcanzado por un segundo grupo, donde finalmente entro en el puesto 21º en meta.
Las sombras y la tristeza han llegado al Extremadura Spiuk por la caída sufrida en un segundo grupo perseguidor, por Javier Sánchez al colisionar con una moto mal aparcada en la carretera en una zona estrecha donde se iba a mil por hora, encunetados por el viento y en persecución de los de cabeza. Las consecuencias, rotura de clavícula izquierda y quemaduras por “todas partes”. El buen corredor de Don Benito tiene (según los pronósticos) para 40 días de baja.
El mejor corredor del Extremadura Spiuk en línea de meta ha sido Víctor M. Holgado, que ha realizado una buena carrera entrado en un segundo grupo en el puesto 14º. Los demás corredores del Extremadura Spiuk no han logrado entrar en el control en una carrera que se ha hecho muy dura y donde equipos enteros se han retirado.
La próxima cita del equipo, el domingo día 27 en Murcia con el Trofeo Guerrita (segunda prueba puntuable de la Copa España).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More