miércoles, 1 de junio de 2011

Amore&Vita abre las puertas a Riccó si cumple cinco condiciones


Riccardo Riccó regresará al pelotón este mismo mes de junio con el equipo continental Amore&Vita, tal y como ya constató BiciCiclismo el pasado 14 de mayo, si cumple una serie de condiciones que le ha impuesto el mánager Ivano Fanini.
"Si él respeta mis peticiones podremos ver un número en su espalda en la próxima edición del Giro de Toscana, el 19 de junio", asegura Fanini. "También estoy seguro de que será capaz de luchar por la victoria. Nuestro objetivo es darle una segunda oportunidad para volver y después encontrar un lugar en un equipo Worldtour en 2012", añade.
En un comunicado de prensa, Fanini impone cinco normas que Riccó deberá cumplir para unirse a la escuadra.
"1. En la próxima reunión con Fanini, Riccardo debe quitarse los dos pendientes, piercings y también el diamante incrustado en un diente. Esta es una evidencia de una imagen totalmente nueva.
2. Tiene que dejar de trabajar con su agente y también con su entrenador. Estos profesionales, e incluso su abogado, no seguirán o aconsejarán por más tiempo.
3. Debe actualizar inmediatamente el pasaporte biológico y nunca tomar un medicamento o utiliar una jeringa, salvo autorización expresa por parte del equipo.
4. Tiene que venir a vivir con su esposa e hijo a un chalet de mi propiedad a pocos minutos de la sede del equipo por lo que le podemos controlarlo en todo momento.
5. Debe estar disponible para hablar con las autoridades competentes acerca de su conocimiento sobre el sistema de dopaje".
"Por el momento Ricardo, en mi opinión, es el único italiano que puede conseguir excelentes resultados en al menos dos grandes vueltas en la misma temporada y estar fuerte todo el año, correr limpio contra rivales limpios", concluye Fanini.
En febrero de este año, Riccó ingresó grave en el hospital y fue investigado por unas supuestas declaraciones al médico que le atendió en las que habría confirmado una autotransfusión, hecho que habrían certificado los análisis posteriores. El ciclista italiano negó aquella versión y su equipo Vacansoleil le suspendió "por violación de las normas internas del equipo".
Riccó ya fue sancionado dos años por un positivo por EPO en el Tour de Francia 2008 con el Saunier Duval, suspensión reducida a 20 meses por cooperación, y regresó el año pasado con el Flaminia para a finales de temporada fichar por el Vacansoleil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More