lunes, 13 de junio de 2011

Joaquim Rodríguez, dos victorias y vacaciones: “Mi único interés es descansar y recuperar energías”


Joaquim Rodríguez puso punto y final a su primer parte de la temporada con dos brillantes victorias en el Criterium del Dauphiné que le dejan un buen sabor de boca tras quedarse con la miel en los labios en el Giro de Italia.
"Estoy muy contento con estas dos victorias de etapa seguidas. Después del esfuerzo del día anterior no fue fácil repetir, sobre todo porque hubo varios ataques que dificultaron el trabajo en equipo: una vez más tengo que estar agradecido a mis compañeros de Katusha que hicieron un trabajo increíble con el fin de mantener la etapa bajo control. Tenía que haber atacado antes pero recordé que a dos kilómetros para llegar el perfil era plano antes del último ascenso: así que preferí esperar y dar lo mejor de mi en los últimos 500 metros", explica sobre su triunfo de etapa.
El ciclista catalán terminó quinto en la clasificación final. "El único lunar es la crono de Grenoble, si no hubiera perdido tanto tiempo en ese momento habría podido luchar por la victoria final: pero, con mi peso, es obvio que en una contrarreloj de 42 kilómetros sufro, mientras que por el contrario, cuando la montaña comienza demostré que soy el más ágil en el pelotón", destaca.
Tras competir en la Vuelta al País Vasco, donde ganó una etapa, en las clásicas, segundo en Amstel y Flecha tras Gilbert, el Giro, quinto en la general, y el Dauphiné, le ha llegado la hora del reposo. "¿Las próximas competiciones? Por lo menos en 10 días no quiero pensar en eso, mi único interés será descansar y recuperar las energías que he perdido en este mes largo de competición".
La Vuelta a España será su principal objetivo de la segunda parte de la temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More