lunes, 6 de junio de 2011

El Cueva El Soplao arrasa en el Regional


El Cueva El Soplao impuso su ley en el Campeonato de Cantabria de fondo en carretera, que se disputó ayer en Santander y que contó con una escasísima participación. Los de Juan González ganaron el pulso que le echaron al Camargo Ferroatlántica y conquistaron los dos títulos en juego. El de sub-23 se le llevó Jesús Ezquerra, con triunfo incluido. Hace un mes, el de Treto estuvo a punto de ganar la Copa de España y finalmente se tuvo que conformar con la segunda plaza. Ayer se desquitó un poco. El maillot de campeón de Cantabria élite se lo enfundó Eloy Carral, que entró en sexto lugar.
Ayer no fallaron los corredores cántabros, ni tampoco los equipos de aquí. Tanto el Cueva El Soplao como el Camargo Ferroatlántica dieron lo mejor que tienen. Y tampoco falló el tiempo, ni el recorrido, ni el público, ni los motos enlace -que tuvieron un especial recuerdo para su compañero Fernando Mantilla- ni la Guardia Civil, que, como siempre, veló por la seguridad de todos. Ni tan siquiera se puede decir que fallase la Federación Cántabra de Ciclismo, organizadora de la prueba, pues la pasada semana el presidente Juanjo Trueba realizó mil y una gestiones para tener en Santander un buen pelotón. En realidad no falló nadie, pero finalmente falló todo. Sólo 37 corredores tomaron la salida, como ocurría en aquellos campeonatos de júnior y aficionados de los años 70 y 80. Ayer, no vino a Santander ningún equipo vasco -ellos tenían el campeonato de Euskadi- ni tampoco acudieron los navarros, ni los asturianos, ni los gallegos, ni los aragoneses ni los de Castilla y León. Todos habían quedado. Y es que ayer era el día en el que se celebraba casi todo: además de los campeonatos del País Vasco, este fin de semana se corrieron los campeonatos de Aragón, los de Madrid y la Vuelta a Lugo.
Salida
En definitiva, ayer todo el mundo dejó plantado al Campeonato de Cantabria y la salida se dio con los mencionados 37 corredores. El Cueva el Soplao participó con todos los suyos. Se notaba que los de Juan González no querían dejar escapar los títulos. El Camargo también presentó a un buen número de corredores, aunque faltaron algunos de sus élites, que estaban en Lugo. Con estas dos escuadras al completo, con los corredores cántabros que militan en equipos de fuera corriendo sin equipo (sólo Ciudad de Oviedo mando a cuatro asturianos para apoyar a Regaliza, Polidura y Del Prado) y con unos pocos haciendo el regional como independientes comenzó la prueba a las 11.00 horas. El Cueva el Soplao se puso al mando nada más tomar la salida. Comenzaron las escapadas y con ellas el trabajo para los de Juan González. Los de maillot negros con la estela cántabra se metieron en todas las fugas que hubo. A mitad de la carrera se hizo un corte, con Daniel Becerra, Eloy Carral y José Manuel González, del Cueva El Soplao, y Jesús Herrero de la Herrán (Camargo) como protagonistas. Unos kilómetros después contacto con este cuarteto Mario Gutiérrez (Azysa). Marcharon juntos y por delante hasta el alto de La Montaña. En ese momento saltaron por detrás José Manuel Gutiérrez y David San Miguel, del Camargo; Antonio Angulo, Cruz Collantes, Jesús Ezquerra y Julio Maiques, del Cueva El Soplao y Pablo Collado, de Ciudad de Oviedo.
Once unidades
Ambos grupos se unieron y formaron un pelotón de once unidades, en el que ocho vestían con el maillot de la estela. En el alto de Peñas Negras saltó de este grupo de vanguardia Cruz Collantes. Pero Jesús Ezquerra no se aguantaba. El de Treto decidió unirse a su compañero. Le alcanzó a la entrada de Santander. En ese momento, Collantes le dio la bendición y Ezquerra metió el turbo. Jesús se fue en solitario hacia la meta del Sardinero, donde llegó emocionado, levantando los brazos al cielo y besando el maillot que vestía. Le sacó 57 segundos de ventaja a su generoso compañero Collantes y 1.11 a un grupo de ocho unidades al que dio tiempo otro corredor de su escuadra, Antonio Angulo, y en el que también entraba el campeón élite, Eloy Carral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More