miércoles, 1 de junio de 2011

Caja Rural “respeta” la decisión de la Vuelta pero “no la entiende ni la comparte”


Caja Rural "respeta la decisión tomada por Unipublic" sobre su no invitación a la Vuelta a España 2011 aunque "no la entiende ni la comparte" y se muestra "desilusionada" por no poder competir "en la prueba más importante del calendario español".
La ronda española anunció ayer que Andalucía-Caja Granada, Geox-TMC, Cofidis y Skil-Shimano son los cuatro invitados para 2011 y se unen a los 18 equipos del ProTour. Caja Rural queda como reserva ante cualquier eventualidad.
"Consideramos que la de hoy es una mala noticia para el ciclismo español. Un equipo, que cuenta con 17 ciclistas nacionales y que lleva en el ciclismo ininterrumpidamente desde 1992 apostando siempre por la formación y la base del ciclismo nacional no participará en la principal prueba del calendario español", explica en una nota de prensa en su página web.
El equipo se considera "un proyecto sólido, con proyección y futuro" y hace "un llamamiento a todas las instituciones deportivas para que se impliquen en el objetivo de que todos los equipos españoles puedan tener un hueco en todas las pruebas del calendario nacional".
En cualquier caso, el conjunto navarro se compromete a seguir trabajando "de la misma forma" con "el objetivo de formar parte de los equipos invitados a correr la próxima Vuelta a España 2012".
Comunicado completo:
Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta España, ha hecho hoy oficial la lista de equipos que participarán en la próxima Vuelta España 2011. El equipo ciclista Caja Rural no está en la lista y no participará en la Vuelta a España 2011.
La dirección del equipo respeta la decisión tomada por Unipublic pero no la entiende ni la comparte. A la vez, se muestra desilusionada por no poder participar en la prueba más importante del calendario español.
Consideramos que la de hoy es una mala noticia para el ciclismo español. Un equipo, que cuenta con 17 ciclistas nacionales y que lleva en el ciclismo ininterrumpidamente desde 1992 apostando siempre por la formación y la base del ciclismo nacional no participará en la principal prueba del calendario español.
En cualquier caso, el equipo seguirá trabajando de la misma forma, con la ilusión de seguir haciéndose un hueco importante en el pelotón internacional y con el objetivo de formar parte de los equipos invitados a correr la próxima Vuelta a España 2012.
A todos los que formáis parte de la familia del Caja Rural, os agradecemos todas las muestras de apoyo recibidas hasta ahora y os pedimos que sigáis animando al equipo y al ciclismo español, disfrutando de este deporte como lo hacemos nosotros.
De la misma forma, hacemos un llamamiento a todas las instituciones deportivas para sigan apoyando proyectos sólidos como este, con proyección y futuro, y se impliquen en el objetivo de que todos los equipos españoles puedan tener un hueco en todas las pruebas del calendario nacional.
Caja Rural, un equipo para creer, un equipo para crecer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More