miércoles, 1 de junio de 2011

MOISES DUEÑAS:"TODO LO QUE PASO ME HA CERRADO MUCHAS PUERTAS".


Hoy tenemos en Sprintespecial a Moisés Dueñas del Super Froiz, ya con la temporada empezada el corredor natural de Bejar nos cuenta como han sido estos años de la vuelta a las carreteras después de todo lo acontecido en el Tour de Francia de 2008 y que espera de esta nueva etapa suya en el mundo de la bicicleta.

Bueno Moisés, lo primero de todo, ¿como te encuentras de animo y con que mentalidad afrontas esta nueva temporada?
Pues poco a poco vamos recuperando la ilusión por el ciclismo después de momentos muy difíciles, la mentalidad con la que afrontamos esta nueva temporada es la disfrutar en cada carrera en la que participemos.

Estas en una de las estructuras del campo amateur mas potentes, que casi podríamos considerarlo como un equipo profesional, imagino que contento por llevar tres años formando parte de este gran proyecto, no?
Pues muy contento de formar parte del equipo Froiz ,es una gran familia en la que se nos trata como a los profesionales, hay muy buen ambiente dentro del equipo con corredores que merecen estar en profesionales como Vallejo, Raúl, De Segovia... y que por la crisis que afecta al ciclismo no han tenido esa continuidad.

Imagino que la confianza de Evaristo Portela en ti es fundamental para que sigas en esto del ciclismo, no?
Portela es un gran director pero sobre todo es mejor persona, seguro que si no se nos tratara tan bien como se nos trata en Froiz ya no estaría corriendo, tenemos unos auxiliares, directores y compañeros inmejorables, de hay que este equipo funcione tan bien.

Como esta actualmente el mundo del ciclismo, ¿como ves lo de conseguir equipo profesional para la temporada 2012?
Parece que esta un poco mejor que hace años aunque sigue habiendo mucha hipocresía, conseguir equipo profesional lo veo difícil, no por mi parte porque creo que estoy en lo mejor como deportista, cuando mejor podría rendir, pero parece que hay gente dentro del ciclismo que lo que quieren es que no corra más.

¿Tuviste contactos con algún equipo al final de la temporada pasada?
A principio de la temporada pasada en la concentración con Froiz los máximos responsables del Xacobeo Galicia me prometieron que correría con ellos una vez terminado el Circuito Montañes, que a partir de hay pasaría a formar parte del Xacobeo y que si andaba bien entraría en el equipo de la Vuelta a España, todavía estoy esperando a que me den una explicación. No se puede engañar así a la gente.

A pesar de tus grandes resultados el año pasado con el equipo Super Froiz este año no encuentras hueco en ningún equipo profesional, ¿Consideras que lo acontecido en el 2008 en el Tour te va a cerrar muchas puertas?
Claro que si, hay que ser realistas, todo lo que paso me ha cerrado muchas puertas. Por eso decidí colaborar con la justicia pensando de que serviría de algo ya que he sido el primer deportista Español en colaborar y de momento no he obtenido ningún beneficio. Siempre el deportista es el que paga mientras a otras personas no les pasa nada.


¿Cual es el principal objetivo actualmente de Moisés Dueñas en el mundo del ciclismo?
Lo primero de todo disfrutar corriendo, haciendo lo que mas me gusta, y como objetivo me gustaría hacerlo muy bien en el Circuito Montañés ya que es el principal objetivo del equipo

¿De tus cuatro victorias en profesionales con cual de ellas y te quedas y por que?
Las cuatro son muy importantes, pero me quedo con el Tour del Porvenir por lo difícil que me lo puso Robert Gesink y lo dura que resulto esa prueba. Además de la repercusión que tiene en Francia.

¿Que recuerdos tienes de aquella primera temporada de debut con el Relax en 2004?
Nunca olvidare mi debut con Relax que fue en Malasia me lo pase en grande, además tuve la gran suerte de compartir habitación con uno de mis mejores amigos Santi Blanco con el que compartía entrenamientos, fue un gran año!!

¿Qué queda de aquel joven Moisés Dueñas?
Me sigo sintiendo joven.

Que recuerdos te vienen de cada equipo:
RELAX: La oportunidad de pasar a profesionales
AGRITUBEL: Me dio la oportunidad de correr dos Tour de Francia
BARLOWORLD: Indiferencia
SUPERMERCADOS FROIZ: El equipo ideal para volver al profesionalismo

¿Que tiene Bejar para que salgan tan buenos corredores en aquella zona (Cubino, Heras, Blanco, ..)?
Béjar tiene un entorno inmejorable para poder hacer unos entrenamientos perfectos, mucha montaña que hace que salgan tan buenos escaladores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More