miércoles, 27 de abril de 2011

Cancellara "me hago viejo"


Acabo de ver que parece que me hago mayor. ¿Has visto el podio de los tres primeros corredores en el prólogo del Tour de Romandía?. Sub 25". Es un twitter de Fabian Cancellara tras darse cuenta de la gran juventud del podio del prólogo en el Tour de Romandía y es que el más viejo es el ganador Jonathan Castroviejo (1987), con 23 años, aunque serán 24 mañana. Menudo regalo para el corredor del Euskaltel-Euskadi. Taylor Phinney (1990) y Leigh Howard (HTC-Highroad) le han acompañado. Por cierto, el suizo cumplió 30 años el pasado mes de marzo.
Castroviejo subió al Euskaltel-Euskadi el año pasado y ya dio muestras de su calidad: segundo en la crono de la Vuelta a Asturias (superado por su compañero de equipo Beñat Intxausti), quinto en el Campeonato de España cri, y octavo y décimo en las dos cronos del Eneco Tour. Antes de vestirse de naranja, corrió dos años en el filial continental del Orbea. Y en 2009 destacó junto con Romain Sicard y logró sus tres primeras victorias, incluida una etapa en el Tour del Porvenir. Como amateur se formó en el Seguros Bilbao y en categorías inferiores en Punta Galea.
El ciclista vasco ha superado a dos corredores aún más jóvenes que él, por 27 centésimas al talento estadounidense Taylor Phinney (BMC) que cumplirá 21 años en junio. Y que llegaba a Romandía sin apenas competir debido a una lesión de rodilla. De hecho, corrió Omán a mediados de febrero y después sólo dos etapas en la Volta a Catalunya. De sólo 20 años, realizó un 2010 fantástico. En concreto, ganó por segunda vez la París-Roubaix Espoirs, así como la general y cuatro etapas del Olympia's Tour, una etapa de Le Triptyque des Monts et Chateaux-Frasnes, las dos cronos del Tour de Utah, el prólogo del Tour del Porvenir, el Campeonato de Estados Unidos contrarreloj al batir a Levi Leipheimer y en los Mundiales se colgó el oro en la contrarreloj y fue bronce en la ruta.
Por su parte, Howard, de 21 años (cumplirá 22 en septiembre) es un gran especialista en pista y este año se colgó el oro en el Mundial de Apeldoorn, y antes fue oro en madison (2010), oro en omnium y plata en madison y persecución por equipos (2009) y bronce en omnium (2008).
Y en carretera, el año pasado, en su primer año en el ProTour, logró ganar una etapa del Tour de Omán, a Bennati, Boonen y Farrar, y en la clásica Kampioenschap van Vlaanderen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More