miércoles, 27 de abril de 2011

La selección, a rematar su periplo italiano en el GP Liberazione


La selección española finalizará mañana su periplo italiano, con la participación en el Gran Premio Liberazione en Roma, una de las grandes clásicas del ciclismo mundial, aunque no sea puntuable para la Copa de las Naciones.
 Omar Fraile y Ramón Domene (Seguros Bilbao), Víctor Martín (Diputación de Avila), Francisco García Nicolás y Jordi Simón (Caja Rural) y David de la Cruz (Caja Rural pro) intentarán rematar en la clásica romana su gran actuación en Toscana-Terra di Ciclismo, aunque la mayor preocupación es que este último –tercero en la prueba toscana- no acuse los efectos de su caída en la etapa final.
 La prueba romana se disputa sobre 23 vueltas a un circuito de 6 kilómetros (138 kilómetros en total) junto a la zona de las Termas de Caracalla, por lo que es una prueba propicia para sprinters, “de todo el pelotón o de un grupo más reducido”, indica el seleccionador, José Luis De Santos. El asturiano Manuel Jorge Domínguez se impuso en 1984, mientras que en 2006 lo hizo el actual líder de la Copa del Mundo, el australiano Mathew Goss.
 García Nicolás será la baza española en esta prueba por su rapidez, “aunque lo que pretendemos es dejarnos ver en carrera, como esta semana en Toscana”, apostilla el seleccionador.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More