miércoles, 13 de abril de 2011

vuelta a euskal herria


Lo mejor
RadioShack: La veteranía de Andreas Kloden y Chris Horner se impuso en la Vuelta al País Vasco. Y tácticamente el equipo estuvo impecable. El alemán lleva una temporada sobresaliente.
El recorrido. Excelente. con encerronas como La Antigua o Azpiroz, el final en Arrate, la llegada ratonera a Murgia y la crono final de Zalla... Quizá cambiar el orden pudiera aportar más emoción aún.
Público. De nuevo la afición vasca llenó las carreteras pese a disputarse en días laborables. Envidiable por su número y su actitud.
Perdedores
Movistar Team. Pese a la etapa de Kiriyenka y cuatro hombres entre los diez primeros, Intxausti 4º, Tondo 5º, David López 7º y Kiryienka 10º, la escuadra navarra nunca tuvo opciones de la victoria final y no las buscó el día de Arrate para aprovechar su superioridad numérica. Fue el mejor equipo.
Euskaltel-Euskadi. Optaba al triunfo final con Samuel Sánchez y terminó sexto, fuera incluso del podio después de una discreta crono. Su balance es bueno, la jornada reina de Arrate y un equipo que dio la cara y entregado, además del triunfo anterior del asturiano en el GP Indurain. A destacar la buena carrera de Verdugo.
Leopard-Trek. Los hermanos Andy y Frank Schleck defraudaron; más fuegos artificiales que otra cosa. El primer día quemaron al equipo en La Antigua y no aparecieron. Fue un querer y no poder.
Sky. Urán, Rogers, Lovkvist y Gerrans no respondieron a las expectativas.
Liquigas-Cannondale. Basso, enfermo, puso pie a tierra en la tercera jornada.
Notable
Rabobank. Pese a que finalmente no ganaron, el conjunto holandés fue protagonista con el tercer puesto final de Gesink (una salida en la última crono le impidió ser segundo), un segundo y una descalificación para Freire.
Alexander Vinokourov. El líder de Astana sacó a relucir todo su genio para ganar en Murgia y dar emoción a la carrera, pese a no estar en mejor momento de forma.
Joaquim Rodríguez. El corredor catalán de Katusha dijo ver a Dios en la meta de Zumarraga tras ganar y poner fin a una mala racha de lesiones en 2011. Líder varios días nada pudo hacer en la contrarreloj. Kolobnev estuvo tan combativo como siempre y Di Luca se retiró.
Tony Martin. Su victoria en la crono de Zalla certificó sus cualidades y también buscó la escapada. Ganador en Algarve y París-Niza, llegó a casi diez minutos el primer día, pero supo ser protagonista. En su equipo, Pinotti rindió por debajo de otros años y Van Garderen también se dejó notar, al igual que Albasini, líder de la montaña.
Aprobado
Lampre-ISD. Gavazzi volvió a ganar una etapa (por descalificación de Freire) y Niemiec estuvo peleón. Cunego abandonó tras no pedir seguir con los mejores en Arrate.
Quick Step. Vandewalle fue segundo en Zalla y Seeldraeyers y Cataldo se mostraron muy combativos.
Caja Rural. El conjunto navarro tuvo en Herrada su mejor hombre en la general, 20º, y Egoitz García dio un paso adelante, una vez quinto y dos veces sexto, y mostró su calidad. Cuesta corrió lastrado, enfermo antes y por una caída después.
Ni frío ni calor
Garmin-Cervélo. Hesjedal se mantuvo al frente hasta el último día y el joven Talansky mostró su talento en la crono. En cambio, Vandevelde, Le Mevel y Martin no aparecieron.
Geox-TMC. Sólo Duarte dio presencia al equipo. Cobo, De La Fuente, enfermo y lastrado por las alergias, y Valls rindieron por debajo de lo esperado
Saxo Bank. Destacar la combatividad de Chris Sorensen y la pobre actuación de Porte.
Desapercibidos
AG2R. Se esperaba bastante más de Nocentini y Peraud.
BMC. Moinard al menos dejó ver el maillot.
Omega Pharma-Lotto. Van den Broeck, 13º
Vacansoleil. Poels apareció en La Antigua para diluirse y Ligthart fue cuarto en Zalla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More