jueves, 14 de abril de 2011

Evans, lesionado en la rodilla, se pierde Amstel, Flecha y Lieja: “Es sólo un pequeño contratiempo”

Una lesión en el cuádriceps impedirá a Cadel Evans disputar el domingo la Amstel Gold Race y el australiano tampoco podrá defender su victoria de 2010 en la Flecha Valona ni participar en la Lieja-Bastogna-Lieja.
Evans, ganador este año de la Tirreno-Adriático, se lesionó la rodilla derecha cuando sufrió una caída el pasado 31 marzo mientras entrenaba cerca de su casa en Suiza. En principio, parecía una lesión sin importancia pero una resonancia magnética realizada el lunes descubrió un pequeño hematoma en el hueso de la rodilla.
El médico oficial del BMC Max Testa recomienda descanso para el australiano. "Desde un  punto de vista médico, estará fuera de la competición por lo menos durante los próximos cinco días. Esto le permitirá recuperarse bien y también le dará tiempo para volver a los entrenamientos al máximo", apunta.
En cualquier caso, su recuperación va por buen camino y en principio volverá en el Tour de Romandía (26 abril-1 mayo) en su camino para centrarse en el Tour de Francia 2011.
Evans se siente decepcionado por no participar en las clásicas de las Ardenas.  "Normalmente, yo pensé que estaría de vuelta para ahora; sin embargo, tuve una revisión que ha demostrado que la lesión va a más y es un obstáculo mayor del que creíamos. Yo hubiera querido ayudar a Greg Van Avermaet en la Amstel Gold y tener un buen nivel en la Flecha Valona. Pero esto no será un problema a largo plazo, especialmente en mi preparación para el Tour. Es sólo un pequeño contratiempo en el camino", aclara el ex campeón del mundo.
El director deportivo John Lelangue asegura que el objetivo del equipo para la Amstel no va a cambiar. "Correremos para Greg Van Avermaet, pero hemos perdido a un tipo muy bueno con Cadel, primero como compañero de equipo en la Amstel y también  como líder de la Flecha Valona", destaca.
Marcus Burghardt, Matthias Frank, Martin Kohler, Jeff Louder, Manuel Quinziato, Ivan Santaromita, Mauro Santambrogio y Greg Van Avermaet forman el equipo del BMC en la clásica de la cerveza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More