miércoles, 16 de marzo de 2011

Basso reconoce “el sabor amargo” de Tirreno pero mira “con ambición” a Catalunya y País VascoBasso reconoce “el sabor amargo” de Tirreno pero mira “con ambición” a Catalunya y País Vasco

Ivan Basso se quedó finalmente fuera del podio de la Tirreno-Adriático, cuarto a 24 segundos de Cadel Evans y a nueve del tercer puesto de Michele Scarponi, tras su discreta contrarreloj. El italiano del Liquigas-Cannondale hace autocrítica. "No puedo reprocharme nada en esta Tirreno-Adriático porque he dado todo lo que pude. Obviamente, me queda un poco de sabor amargo por haber visto escapar el podio por unos pocos segundos. Pienso que he afrontado la contrarreloj con el espíritu correcto: Comencé bien, a continuación, en los últimos kilómetros, no pude pedalear brillantemente como yo quería. Por desgracia, en esta distancia fue algo decisivo", explica.
"El mayor problema, sin embargo, fue el de no ser capaz lograr ventajas suficientes en las etapas anteriores. Ha sido una carrera dura, nervioso, selectiva, pero lamentablemente carece de finales en alto que me hubieran permitido una estrategia de ataque", añade.
En cualquier caso, mira con optimismo al futuro. "El balance, sin embargo, es satisfactorio: el rendimiento fue bueno, la condición ha mejorado y ahora puedo mirar a las próximas carreras de la primavera con ambición. En Cataluña y el País Vasco seré protagonista", anuncia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More