martes, 15 de marzo de 2011

Brillante fin de semana de Cueva El SoplaoBrillante fin de semana de Cueva El Soplao

Aunque para un equipo que busca la formación de jóvenes talentos el resultado no es lo principal, no es menos cierto que si éstos no llegan los ánimos flaquean y los aspectos formativos quedan en un segundo plano. Por esto, podríamos calificar este fin de semana de sobresaliente para el equipo Cueva el Soplao.
Comenzó el fin de semana el sábado, con la disputa de la Insalus Saria en Lizarza, una prueba del Torneo Apertura vasco (sub 20) que por la limitación de edad se hace muy propicia para nuestros intereses, dada la escasa media de edad del equipo. Durante el transcurso de la prueba todos nuestros representantes se mostraron muy activos, dejando de lado los "complejos" que pueden surgir cuando nuestros ciclistas más jóvenes compiten contra corredores mucho más hechos en el campo amateur, incluso algunos en el profesional.
Fruto de esta actitud activa y de las ganas que sobraban de hacer un buen papel Mario González se llevó el premio de la montaña, pues estuvo gran parte de la prueba escapado en solitario con unos pocos segundos de ventaja. Una vez absorbido por un pequeño grupo a pocos kilómetros del final, empleó sus últimas fuerzas en ayudar a Antonio Angulo a luchar por la victoria final.
Y así fue, el trabajo de todo el equipo durante la prueba no fue en vano, y tras un último kilómetro rapidísimo lanzado por Mario, Antonio superó al resto de rivales claramente en el sprint final.
Ya saben pues ambos ciclistas subir al podio en aficionados pese a ser el año de su debut en esta difícil categoría.
Pero el fin de semana del Cueva El Soplao no acabó aquí, pues el domingo tomarían la salida en la Clásica de Aiztondo, puntuable para la Copa de España. Desde el inicio de la prueba el equipo estuvo unido en las primeras plazas de un pelotón buscando estar en todo momento ayudando a Jesús Ezquerra, quien antes de la partida ostentaba el tercer puesto de la general individual (2º sub 23), tras Moreno (Caja Rural) y Prades (Tarragona). Toda la prueba, disputada en un terreno muy complicado y sinuoso, trascurrió con pequeños amagos de escapada que nunca llegaban a fructiferar por el gran control del pelotón que ejerció en todo momento el equipo del líder, el Caja Rural.
Sería en la subida al puerto de Sarasola donde el grupo comenzó a fraccionarse y se hizo la selección definitiva, quedando Prades (2º en la general) en solitario por delante, perseguido por un grupo de unas 15 unidades en el que iban Ezquerra y el líder de la Copa España.
Tras un "tira y afloja" en los últimos kilómetros, Prades conseguía plantarse victorioso en la meta de Villabona, mientras el grupo perseguidor se batía al sprint, donde Ezquerra entró en quinto lugar.
Esta posición permite al ciclista de Treto recortar puntos a Moreno de cara al liderato sub 23 y mantener la tercera plaza en la general absoluta. Además, por equipos, la joven escuadra obtuvo un meritorio 4º puesto, lo que permite ir escalando puestos en la general por equipos de la Copa España.
Por tanto, el balance del fin de semana es muy bueno, porque se ha mantenido la misma actitud de equipo que en carreras precedentes, pero además esta actitud ha quedado adornada con buenos resultados, cosa que la moral siempre agradece, pues hace ver que el sacrificio da sus frutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More