viernes, 18 de marzo de 2011

Los hermanos Tamayo empiezan “a ver la luz a final del túnel”

La temporada europea ha empezado desde hace casi dos meses, pero los hermanos Tamayo, Diego Alejandro y Sebastián, siguen sin debutar. Biciciclismo contactó con Diego Alejandro, el mayor de los hermanos, para conocer su situación: "Después de un invierno difícil y lleno de incertidumbres por la desaparición del sponsor CarmioOro, y a punto de quedarnos sin equipo para este 2011, ahora parece que empezamos a ver la luz al final del túnel. Hoy viernes viajamos por fin a Italia a reunirnos con el equipo y concretar todo para la temporada 2011", explica.
Se acabaron los meses de inquietud y ya tienen los dos hermanos fechas para sus primeras pedaladas en competición: "Tenemos previsto correr la Coppi &Bartali del día 22 al 26, después está por definir el Giro dell Apeninno y el Giro del Trentino, pero ahora se está en toma de contacto con las carreras por los encargados del equipo. Me imagino que nos definirán o nos explicarán un poco el calendario que vamos a tener de aquí en adelante".
Los dos hermanos colombianos, afincados en Zaragoza, no ven la hora de debutar: "Viajamos con las maletas llenas de ilusión y ganas de hacer nuestro trabajo que es dar pedales y ya por fin ponernos un dorsal y debutar este 2011". Y por eso mismo son concientes que las primeras carreras serán sinónimo de mucho sufrimiento: "Somos realistas y tenemos claro que nos va a costar bastante competir con gente que a estas alturas está muy rodada y que llevan compitiendo desde finales de enero; nosotros por nuestra parte hemos intentado trabajar un poco más la intensidad y apretar un poco estas últimas semana en los entrenamientos para intentar estar a la altura y poder desempeñar un buen papel en las carreras venideras".
Diego Alejandro no quiere olvidarse del que le permite seguir siendo corredor profesional: "Lorenzo di Silvestro, pese a las dificultades que ha tenido al encontrar sponsor y sabiendo los duros momentos que está viviendo este deporte, ha sabido mantenerse y sacar adelante este equipo que de momento ha sido el único que me ha brindado la oportunidad de seguir en la categoría y a la vez le a abierto las puertas a mi hermano Sebastián para debutar en profesionales y demostrar ese potencial como ciclista y continuar con la progresión que lleva como deportista de élite".
Ahora con el equipo arreglado, sólo piden suerte "para poder seguir llevando acabo nuestros entenamientos y poder seguir haciendo lo que más nos gusta que es disfrutar encima de la bicicleta y seguir consiguiendo logros a nivel deportivo como lo hemos hecho hasta ahora".
El equipo de Di Silvestro cuenta ahora mismo con ocho corredores y será patrocinado para la marca de relojes Wit.
Mathieu Drouilly, Fausto Fognini, Enrico Montanari, Aristide Ratti, Martial Ricci y Marco Stefani son los otros integrantes de Di Silvestro y Ruggero Borghi es el director del equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More