lunes, 14 de marzo de 2011

Taylor Phinney regresará en la Volta a Catalunya

Taylor Phinney reanudará la competición en la Volta a Catalunya (marzo 21-27) después de su recuperación de una caída que sufrió en un entrenamiento el mes pasado. El corredor del BMC sufrió una conmoción cerebral leve el 25 de febrero y se vio obligado a no disputar la París-Niza tal y como tenía previsto después de debutar en el Tour de Omán. Una lesión de rodilla ya había retrasado su debut en 2011. Sus sensaciones en la ronda catalana serán cruciales para su posible participación en el Tour de Flandes y la París-Roubaix.
El propio Phinney se muestra excitado ante su regreso a la competición. "Estoy muy emocionado y ansioso por competir de nuevo. He estado entrenando bien y no sólo físicamente, en mi confianza también. Catalunya es necesario si quiero cumplir mis ambiciones en las clásicas este año y espero que me dé el impulso que necesito después de la reveses que he sufrido estos últimos meses. Tengo que dar las gracias al BMC Racing Team, a mi familia, a mi novia y, sobre todo, a mis fans por aguantarme tanto en los momentos altos y los bajos", señala.
Su director deportivo John Lelangue espera que Catalunya sea un buen entrenamiento para su pupilo. "En la concentración de pretemporada tuvo algunos problemas con su rodilla, por lo que necesita un buen volumen y buena intensidad. Hay algunas etapas muy duras en Catalunya, y va a sufrir, pero ésta es la mejor manera de conseguir el entrenamiento durante una semana completa. Entonces podremos volver a evaluar si puede correr el Tour de Flandes y la París-Roubaix", aclara.
Por último el presidente-mánager general Jim Ochowicz se muestra esperanzado. "Taylor tenía su programa de carreras que empezó en el Tour de Omán, pero fue dejado de lado cuando sufrió el accidente. Estamos muy emocionado de que esté recuperado y listo para empezar a correr pronto", concluye.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More