miércoles, 16 de marzo de 2011

HTC-Highroad, con un líder pero con dos opciones en la Milán-San Remo (Análisis de Valerio Piva)

El HTC-Highroad está preparado para su asalto a la Milán-San Remo, la primera gran clásica de la temporada, el próximo sábado, con el actual ganador Mark Cavendish y el australiano Matt Goss como dos opciones para el final de la carrera.
"Mark ya ganó esta carrera así que que él será nuestro líder. El está motivado, físicamente está en la misma condición que cuando ganó en 2009 y estamos seguros de que dará el 100%", adelanta Valerio Piva, director deportivo del conjunto americano. "Nosotros también tenemos a Matt Goss que este año ganó ocho carreras y tenemos un buen equipo alrededor de ambos. Por supuesto, si la carrera se resuelve en un sprint masivo en San Remo y Mark está ahí entonces trabajaremos todos para él", añade.
Cavendisj ha terminado la Tirreno-Adriático sin hacer diana; por el contrario Goss venció en una etapa de la París-Niza. "Lo más importante es terminar Tirreno-Adriático y París-Niza en una buena condición y ése es definitivamente el caso de Mark y Matt. Cuando nosotros llegamos a la línea de salida de la Milán-San Remo estamos en una carrera completamente diferente. Mark está confiando y él sabe lo que quiere", explica.
Según Piva, la Milán-San Remo "es una de las carreras más difíciles de la temporada. El recorrido es fácil y pueder ser el corredor más en forma del pelotón, pero sigue siendo una carrera muy estresante. Caídas y otros problemas pueden ocurrir en cualquier momento. Es muy rápida y todo el mundo quiere estar en primera línea todo el tiempo. Así que la suerte juega un papel muy importante, y sin un equipo fuerte que te ayude en los momentos cruciales, es imposible ganar", analiza.
Michael Albasini, Lars Bak, Bernhard Eisel, Bert Grabsch, Mark Renshaw y Peter Velits serán los compañeros de Cavendish y Goss.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More