miércoles, 25 de mayo de 2011

Batalla abierta desde el inicio


La Vuelta España del 50 aniversario gozó de un inicio explosivo, con inusitadas ansias de victoria desde el pistoletazo de salida en Industrias Lizarte, lo que regaló espectáculo y lucha de la que quien mejor tajada supo sacar fue Toshi Van der Sande, belga del Lotto, primer líder tras imponerse al esprint en San Adrián.
Franceses, belgas y rusos dejaron claro desde el principio que no vienen a pasear y, sobre todo los primeros, trataron de romper la carrera en todo momento y pusieron muy difíciles las cosas a los equipos españoles. En Echauri, a diez km de la salida, se rompió la carrera en dos grandes grupos que luego volvieron a reunirse, entre continuados ataques.
Las fuertes rágafas de viento de Tierra Estella endurecieron tremendamente la carrera por un recorrido rompepiernas. En Oteiza llegó el ataque definitivo para un grupo de 29 corredores, seis del Lotto que trabajó para una llegada al esprint. En el primer paso por San Adrián llevaban 13 minutos al último pelotón, el más numeroso en carrera. Doce se fueron del resto en los altos de Andosilla, casi sin quererlo, y se disputaron el triunfo al esprint. En el segundo grupo fue Martín Iraizoz (Lizarte) quien trabajó a destajo para no perder mucho tiempo y seguir con opciones. Salida: Industrias Lizarte
Llegada: San Adrián
Kilómetros: 145,1
Ganador: Toshi Van der Sande (Lotto)
Primer navarro: Martín Iraizoz (Lizarte)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More