martes, 10 de mayo de 2011

La muerte de Weylandt fue “instantánea”


Giovanni Tredici, médico del Giro de Italia y quien fue el primero en atender a Wouter Weylandt tras su grave caída, explica que la muerte fue "instantánea". "La situación fue desesperada y fueron momentos dramáticos", detalla.
Tredici asegura que cuando llegaron al cuerpo de Weylandt su estado era muy crítico. "En mi trayectoria de médico en el ciclismo no había visto morir a un ciclista en la carretera. Cuando llegué estaba muerto. El golpe le causó la muerte instantánea, estaba sangrando mucho, con pérdida de masa encefálica".
El galeno del Giro aclara que la intervención médico fue muy rápida pues llegaron nada más caerse Weylandt. Sin embargo, poco pudieron hacer por salvar su vida. "La situación era gravísima, sin posibilidad de reanimación. La ambulancia tardó en llegar menos de dos minutos. Fueron momentos dramáticos", señala.
"Cumplimos con el protocolo de llamar al 118 (número de urgencias), y cuando llegó el equipo médico constató la inutilidad de las maniobras de reanimación. La situación era desesperada cuando intervinimos. Paré rápido el auto, no habían pasado ni 30 segundos de la caída cuando atendí al corredor", añade.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More