miércoles, 25 de mayo de 2011

Contador: “Esta victoria es para Xavi, era una persona increíble”


Alberto Contador dedicó su triunfo en Nevegal, la cronoescalada de la 16ª etapa del Giro de Italia, a Xavier Tondo, fallecido el lunes en un fatal accidente doméstico. "Xavi era un buen amigo y en las últimas carreras siempre trabajamos juntos por la victoria. Él fue un chico muy bueno, siempre feliz y era una persona increíble y su muerte me ha afectado profundamente. Esta victoria es para él. "
Sobre su victoria, Contador explicó su táctica en los 12,7 kilómetros de contrarreloj. "Corrí constante los primeros kilómetros y después encontré mi ritmo. Luego fui tan rápido como yo pude. Yo supe que era tres segundos más rápido que Nibali por lo que estaba bajo control, pero fue un duro ascenso. Esta es mi primera victoria en rosa, y como ganar de amarillo en el Tour de Francia o en la Vuelta a España, es algo que nunca olvidaré. "

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More