martes, 31 de mayo de 2011

«Preparamos muy bien el Giro desde diciembre»


«Este ha sido el Giro de Italia más duro de los tres que he disputado hasta ahora», asegura Dani Navarro, que se mostró feliz tras su llegada ayer a Gijón después de haber cumplido con creces con su líder, el madrileño Alberto Contador, que agranda aún más su viva leyenda como uno de los mitos del ciclismo mundial.
Pese a que el de Pinto generó algunas dudas la primera semana de carrera, el ciclista gijonés lo tuvo claro desde el principio: «Alberto nunca arriesga y le muy seguro de sus posibilidades desde el primer día», a lo que añade en este sentido que «lo habíamos preparado muy bien desde diciembre y poco antes recorrimos las etapas de los Dolomitas, que eran las más duras».
También se habló de que Scarponi y Nibali, el vencedor de la Vuelta, podían hacerle daño, «pero nunca vi peligrar el triunfo de Contador, ni al principio ni al final».
A muchos les pareció que tomó el liderato demasiado pronto, pero a Navarro no le sorprendió, «porque atacó en el momento preciso, que fue en la novena etapa en el Etna cuando dejó a Scarponi a pocos kilómetros de la meta y posteriormente a Rujano».
«Luego, poco a poco, gracias al gran trabajo del equipo, las diferencias fueron aumentando cada día y, al final, las diferencias dejaron claro que Alberto está en un gran momento, pero sobre todo que es el mejor del pelotón», explica el ciclista del Saxo Bank.
No se encontró bien el de Roces en las primeras etapas, «pero poco a poco fui cogiendo el ritmo y en la segunda semana ya me encontré mucho mejor, lo que fue muy positivo para poder hacer mi labor de gregario, que era para lo fui al Giro».
La carrera tuvo varios incidentes como el fallecimiento de Wouter Weylandt o el curioso incidente con el himno español. «Era una persona muy querida en el pelotón y fue un día muy triste para todo el pelotón, mientras que lo del himno fue algo anecdótico».
Dani Navarro, que ahora descansará ocho días, no acudirá a la Dauphiné Liberé a principios de junio, donde el año pasado obtuvo su primer triunfo como corredor profesional. «Me hubiera gustado ir a esta carrera que tan buenos recuerdos me trae, ya que iré con Alberto a recorrer las etapas alpinas del Tour a mediados del próximo mes».
Dudas en ir al Tour
Sin embargo, Contador no tiene decidido aún si participará en la Grand Boucle este año, pese a que la decisión del Tas sobre su caso parece que se retrasa y no le impedirá disputar la carrera por etapas más importante del mundo.
«Alberto quiere ir seguro al Tour, porque siempre lo hace en cualquier carrera a la que va. No entiende otra cosa que no sea ganar. Se ha visto en los seis triunfos que ha logrado en lo que va de año», aunque el gijonés apunta que «hay razones para dudar, porque este Giro ha sido durísimo y necesitamos tiempo para recuperarnos de cara al Tour, pero me gustaría estar».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More