martes, 10 de mayo de 2011

El pelotón no competirá en la 4ª etapa del Giro y será un homenaje a Weylandt


El pelotón del Giro de Italia ha decidido disputar la cuarta etapa pero sin competir, de forma neutralizada, como consecuencia de la muerte de Wouter Weylandt, y dejar que sus compañeros del Leopard-Trek pasen los primeros por la línea de meta, tal y como ocurrió en el Tour de Francia de 1995 con el Motorola de Lance Armstrong tras la muerte de Fabio Casartelli. Los ciclistas del conjunto luxemburgués han decidido seguir en la ronda italiana en honor al fallecido.
La organización del Giro ya adelantó ayer que respetaría cualquier iniciativa. "Vamos a dejar a los corredores de Leopard Trek y a todos los otros corredores del Giro de Italia la libertad de elegir cómo desean interpretar la etapa de mañana. Cualquiera que sea la decisión que tomen, la vamos a respetar", aseguro Angelo Zomegnan, director de la carrera. Asimismo, ha suspendido todas las actividades lúdicas del inicio y se guardará un minuto de silencio.
De esta forma, la cuarta jornada, con inicio en Génova y final en Livorno (216 kilómetros) será un homenaje a Weylandt que falleció al sufrir una grave caída en el descenso del Passo di Bocco y como consecuencia de una fractura de la base del cráneo. Justo hace un año, el 10 de mayo, venció en una etapa del Giro.
El corredor belga quedó inconsciente y sangraba abundatemente en la cabeza. Los médicos de carrera trataron de llevar a cabo una reanimación cardiorrespiratoria antes de trasladarle al hospital. Finalmente, fue trasladado en helicóptero, una vez que ha superado los problemas para llegar al lugar y evacuarle, a un centro sanitariom aunque finalmente falleció. Su mujer está embarazada y dará a luz en septiembre.
Al parecer, el pelotón bajaba a alta velocidad en el descenso y Weylandt salió despedido tras golpearse contra un muro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More