miércoles, 25 de mayo de 2011

Un suplemento de baja concentración de carbohidratos y croteínas, mejora el rendimiento de fondo


Un Suplemento de Baja Concentración de Carbohidratos y Proteínas, mejora el Rendimiento de Fondo en Deportistas Femeninas
La suplementación con diferentes tipos de suplementos energéticos durante un ejercicio prolongado trae consigo una mejora del rendimiento físico que se ha objetivado en múltiples estudios. Según un estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research donde han participado deportistas féminas, una suplementación de Baja Concentración de Proteínas y Carbohidratos mejora el Rendimiento Físico de Fondo en comparación con una suplementación exclusiva de Carbohidratos.
Recientemente se ha publicado un estudio en el Journal of Strength and Conditioning Research, donde analizan la influencia de una suplementación mixta (Proteínas y Carbohidratos) sobre el Rendimiento Físico de Fondo en comparación con una suplementación exclusiva de Carbohidratos.
En el estudio realizado por McCleave y col y titulado "A low carbohydrate–protein supplement improves endurance performance in female athletes" han participado 14 deportistas entrenadas de las especialidades de ciclismo y triathlon, que en 2 ocasiones diferenciadas han realizado un ejercicio de 3 horas a intensidades variables seguidas de una intensidad a niveles próximos al umbral anaeróbico que han mantenido hasta la extenuación.
La diferencia entre las 2 ocasiones en las que realizaban el mismo ejercicio se basaba en la suplementación; en ambos casos se les daba a las deportistas una suplementación líquida de 275 ml cada 20 minutos; en una de las pruebas el contenido de la suplementación eran Carbohidratos (6% de Dextrosa), mientras que en la otra prueba realizada la suplementación consistía en una mezcla de Proteínas y Carbohidratos (1,2% de Proteínas, y 1% de Dextrosa, 1% de Fructosa y 1% de Maltodextrina).
Durante las pruebas los autores han evaluado numerosos parámetros (Glucosa, Lactato, Insulina,…) además de controlar el Tiempo hasta el Agotamiento en la fase final del ejercicio. En cuanto a los resultados más significativos, se objetivó un aumento del tiempo hasta el agotamiento en el grupo que consumía la mezcla de Proteínas y Carbohidratos (49,94 Minutos de ejercicio) en relación al grupo que consumía sólo Carbohidratos (42,36 Minutos de ejercicio).
Los autores concluyen que basándose en los resultados del estudio realizado, la adición de pequeñas cantidades de proteínas a una mezcla de baja concentración de carbohidratos en la suplementación suministrada durante un ejercicio de larga duración, mejora el rendimiento físico en relación a la suplementación clásica basada en un 6% de carbohidratos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More