viernes, 27 de mayo de 2011

El dilema del Team Sky: Swift y Appollonio, ¿rivales o lanzadores de Cavendish?


Ben Swift y Davide Appollonio han aportado juventud, 23 y 21 años, respectivamente, y muy buenos resultados al Team Sky en las llegadas masivas, especialmente el británico con cinco triunfos de calidad, mientras que el italiano a punto estuvo de superar al mismísimo Mark Cavendish en el Giro de Italia.
El conjunto de Dave Brailsford tiene la suerte de contar con dos velocistas de garantías cara al presente y futuro próximo y la pregunta es si necesita fichar a Cavendish. El patrocinador Sky sí quiere a Max Man en sus filas y quiere apostar fuerte por él, al igual que hizo en su día con Bradley Wiggins. De hecho, ya ha habido contactos entre ambas partes y no sería ninguna sorpresa que Cav recalase en la escuadra británica por un sueldo desorbitante.
Pero en esa tesitura, ¿qué papel tendrían Swift y Appollonio? ¿De simples lanzadores de Cavendish? ¿O tendrían sus oportunidades? La llegada del indiscutible número uno de la velocidad les podría cortar su evolución y no poder progresar como deberían. Entonces, podrían buscarse una salida a otras formaciones donde desarrollar su evidente potencial…
La papeleta de Brailsford en este sentido no es fácil porque puede hipotecar resultados a largo plazo con Swift y Appollonio, de los que todavía no se conoce su techo, por victorias seguras e inmediatas con Cavendish y acceder al deseo de su sponsor.
A Appollonio (21 años) poco le faltó para ganar una etapa del Giro de Italia, sólo superado por Cavendish. A pesar de su juventud, ya lucha por la victoria en una gran vuelta por etapas, y antes de su abandono fue dos veces quinto y otras dos veces sexto. De él dicen que además de un sprinter puede llegar a ser un gran clasicómano, en pruebas como la Milán-San Remo o incluso el Tour de Flandes, un tipo Erik Zabel dada su corpulencia. El año pasado ya ganó una etapa en el Tour de Limousin y fue segundo en el Tour de Vendee y Fourmies y quinto en Almería, y debutó en 2009 en el Tour de Gran Bretaña.
Swift, por su parte, se ha destapado en esta primera parte de la temporada, con cinco triunfos de prestigio, dos etapas en el Tour Down Under y triunfos en Castilla y León, Romandía y recientemente en California. Y ha batido a los mejores, incluidos Cavendish, Greipel o Goss. Junto con el australiano del HTC apunta a ser el sprinter del futuro.
Su llegada al Sky precisamente el año pasado no fue sin polémica ya que tenía contrato con Katusha, equipo con el que debutó en 2009 procedente de la pista y donde ya dejó muestras de su clase con puestos en el podio en el Giro y País Vasco, además de ganar una etapa en Gran Bretaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More