lunes, 23 de mayo de 2011

Horner ve lejos su retirada: “Al menos hay cinco años buenos en mis piernas”


Estuve todo el día nostálgico", comentó Chris Horner tras su victoria en el Tour de California. "Tenía una sonrisa de oreja a oreja. He entrenado mucho en estos recorridos, ha sido como volver a 1991. Realmente he construido mi carrera entrenando aquí. Esta zona del sur de California ha sido mi razón de estar tan fuerte. Tan pronto como han añadido finales en alto, esta carrera se convirtió realmente en un objetivo para mí. Quiero decir que las multitudes a través de California y los finales en alto fueron épicos".
Ahora Horner apunta al Tour de Francia. "Es muy fácil en el Tour de averiguar quién es bueno y quién no es bueno. Es una transición difícil en este período entre el Tour y el Tour de California para llegar a 100%. Levi y yo haremos todo lo posible para hacer las cosas perfectamente desde ahora hasta entonces para que esto suceda. Es un periodo corto y es un tiempo en el que si haces algo mal va a afectar seguro a tu forma en el Tour. RadioShack es un equipo dedicado al 100% al ciclista que se presentará en el Tour de Francia. No tengo ningún problema en trabajar para Levi y ves que él no tiene ningún problema en trabajar para mí. Tenemos un fantástico Jani Brajkovic que realmente podría brillar en el Tour de Francia. Y, por supuesto, está Andres Klöden. Espero estar en ese grupo de cuatro y tener un poco de libertad. Quedará muy claro después de la primera etapa de montaña quién es el líder. En este equipo nos llevamos muy bien y todos estaremos allí para apoyar al mejor corredor".
Al preguntarle cómo ve perfila el Tour de Francia, Leipheimer señaló: "Esa carrera te pone en tu lugar. No tendremos ninguna responsabilidad como hemos tennido aquí. Teníamos la responsabilidad de llevar el Amgen Tour de California sobre nuestros hombros. Pero en el Tour de Francia no tenemos eso. No tenemos un Andy Schleck o un Alberto Contador. Y podemos usar eso como una ventaja".
Horner cumplirá 40 año el próximo mes de octubre y no ve la hora de retirarse. "Esta ha sido una semana fantástica. El equipo del RadioShack ha estado increíble. Tenemos un gran equipo y vamos a tener un muy, muy, muy buena noche del domingo en Los Ángeles. Conseguir esta victoria fue muy dulce porque además ocurrió en el cumpleaños de director del equipo Alain Gallopin. Cuando corrí en La Francaise des Jeux, viví en su casa. Tenemos una larga historia en común, y no veo en un futuro próximo planes de retirarme, aunque tenga 40 años. Creo que al menos hay cinco años buenos de competición en mis piernas. Y no creo que vaya a parar pronto pero probablemente no corra tanto en Europa".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More