martes, 3 de mayo de 2011

Filgueira, protagonista de Cafés Baqué en Legazpi: “Quiero correr y demostrar que estoy aquí


Cafés Baqué fue protagonista con Mikel Filgueira en la Clásica Santa Cruz de Legazpi, puntuable para la Copa de España y el ciclista vizcaíno recogió el premio de la montaña gracias a una fuga valiente y ambiciosa. En su segunda carrera con el maillot cafetero, el abadiñarra, de 25 años, demostró que tiene ciclismo en sus piernas y sobre todo muchas ganas. Por eso, afronta con motivaciones renovadas lo que resta de temporada y confía en ofrecer un buen rendimiento bajo las órdenes de Rubén Gorospe.
¿Como te encuentras tras la paliza en Legazpi?Cansado. Ayer a la tarde se notaba el cansancio y lo único que me pedía el cuerpo era sofá. Hoy igual, y he realizado una entrenamiento ligero para recuperar.
En cualquier caso, ¿qué balance haces?La verdad es que terminé muy satisfecho. En carrera estuve en todo momento centrado y motivado. Era una aventura que podía salir bien o mal. Al final, al menos, logramos la montaña en una carrera tan importante como Legazpi, y sobre todo ves que has sido protagonista.
La colaboración con tu compañero de fuga Francisco Javier López (Guerola) pareció muy buena.En ningún momento racaneamos. Nos entendimos a la perfección y sabíamos que teníamos que tirar al máximo hasta donde llegáramos. Así me lo dijo Rubén: que iba para largo y que no me olvidara de beber y comer.
¿En algún momento pensaste en que podías llegar a meta?Queríamos superar la última subida a Aztiria y en el terreno favorable a continuación podíamos conseguirlo. Fuimos a tope en todo momento, pero al final no pudo ser. Nuestra carrera terminó ahí, pero tenía que aguantar como fuera para llegar a meta para recoger el premio de montaña.
En una clásica tan dura y con nueve altos por delante, ¿qué se te paso por la cabeza cuando atacaste en Eizaga?Primero arrancó él fuerte. En ese momento estaba cerrado, pero me abrí hueco como pude y salí con el objetivo de cazarlo.
No está mal para ser tu segunda carrera con Cafés Baqué.Debuté en Lazkao solo y en Legazpi fue la primera carrera con Rubén. Estoy muy contento por la oportunidad que me han dado. Rubén me dijo que había hecho un carrerón, es una buena manera de empezar. Para mí es una forma de responder a la confianza que han depositado en mí. Con Caja Rural no llegaba a un acuerdo y apenas corría. Y yo lo que quiero es correr y demostrar que estoy aquí.
¿Qué esperas en Cafés Baqué?Rubén confía en mí, sabe que puede apretarme y que puedo caminar. Además, es una formación joven y voy a intentar transmitir e inculcar todo lo que pueda.
¿Cuál será tu próximo calendario?Las pruebas del Torneo Euskaldun y a finales de mes la Vuelta a Navarra. No conozco mucho al equipo, pero con los dos argentinos, Oria y Puertas pienso que podemos hacer cosas bonitas.
¿Cuál es tu objetivo?Demostrar que puedo andar y hacerlo bien. Eso es lo primero, aquí hay que ir paso a paso. Y cuando termine la temporada veremos qué pasa, si se puede buscar algo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More