martes, 10 de mayo de 2011

Johan Bruyneel: “Una manera de recordar la vida de Wouter Weylandt”


El mánager del Team RadioShack Johan Bruyneel ha escrito en su blog un emotivo mensaje de despedida a Wouter Weylandt que reproducimos en castellano a continuación:
Descanse en paz Wouter Weylandt
Esa sensación de malestar en el estómago no va a desaparecer. Cuando escuché la noticia de Wouter, mi cara debió expresarlo porque mi hija rápidamente me preguntó qué me pasaba. Sin siete años de edad no debe saber lo que pasó hoy. La naturaleza de la inocencia y la despreocupación de la juventud son una cosa hermosa.
Yo no conocía a Wouter muy bien. Nuestras relaciones se basaban en un amistoso saludo en el hotel o un gesto de la cabeza. Pero no importa si eres Tyler Farrar (el mejor amigo de Wouter) o si eres el compañero de habitación del Leopard Trek o alguien como yo, o simplemente un fan del deporte, todos estamos llenos hoy de dolor y de tristeza. La comunidad de ciclismo y la familia y los amigos de Wouter están de luto.
Nuestro deporte es hermoso. Viajamos a través de países, de las grandes ciudades metropolitanas a los pueblos más tranquilos y rodeados de montañas. Todo lo que realmente necesitamos es una carretera. No hay nada que muestre la belleza del mundo como el ciclismo. Sin embargo, muchos olvidan lo peligroso que es nuestro deporte. Los corredores bajan las montañas más rápido que los coches y motocicletas. Derecha, izquierda, derecha, izquierda, apenas sin descansar. Los invitados que han estado en mi coche siempre destacan lo rápido que vamos cuesta abajo, como un piloto de carreras. Y yo siempre les digo que nosotros (los coches) estamos tratando de mantenernos con los corredores.
Es un momento como éste pienso en mi propia caída en la ladera de la montaña en el Tour de Francia. A diferencia de Wouter, tuve la suerte de que mi caída fue suavizada por la vegetación en el lado del acantilado. Tan locos como éramos nosotros esos días sin casco, no puedo imaginar lo que podría haber ocurrido. Por alguna razón que nunca sabré, me dieron otra oportunidad y fui capaz de subir a la bicicleta tras la fuerte caída. Adrenalina más que nunca, incluso regresé sobre la bicicleta. No fue hasta más tarde en la etapa cuando realmente me di cuenta de lo que había sucedido y la suerte que tenía de estar con vida. Sólo deseo que podría haber pasado esa misma suerte a Wouter.
Aunque yo no conocía a Wouter muy bien, sé que le gustaba el ciclismo. Para ser un ciclista profesional, hay que amar esto, de lo contrario no es posible el entrenamiento, el sufrimiento, largos trasladados en el bus, incómodas camas de hotel, etc. No es lo que podríamos llamar el estilo de vida más lujosos. Pero es la vida por la que muchos de nosotros hemos optado por llevar simplemente por nuestro amor por la bicicleta. Y mientras Wouter se fue muy pronto de nosotros, él estaba haciendo lo que amaba. No mucha gente puede decir eso.
Pido disculpas si esto es sólo una corriente confusa de sentencias. En momentos como éste, busco consuelo en compartir mis pensamientos, sin importar si tienen sentido completo. Y yo te pido encontrar algo que te traiga no sólo ese cónfort, sino una manera de recordar la vida de Wouter Weylandt.
Que descanse en paz para siempre. Que su memoria viva en todos nosotros. Y que su bebé no nacido conozca a su padre, por las maravillosas historias compartidas por la familia de Wouter, amigos y fans.
Mi más sentido pésame,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More