martes, 31 de mayo de 2011

Sicard sigue en el dique seco. Igor González de Galdeano: “Estamos preocupados”


Los plazos se alargan para el regreso de Romain Sicard a la competición inédito desde la Volta a Catalunya en marzo. El ciclista del Euskaltel-Euskadi sigue sin poder entrenar en la carretera por los problemas que sufre en la pierna izquierda y de los que todavía no se ha recuperado. De hecho, el manager general Igor González de Galdeano muestra su recuperación, aunque se arma de paciencia y espera que esté de vuelta a finales de julio y pueda disputar la Vuelta a España.
“La verdad es que estoy preocupado. Hemos tenido con él una lesión importante que sin ser grave le ha llevado mucho tiempo y sigue sin en periodo de recuperación. Yo confío que en una semana o 15 días esté en la carretera”, asegura el mánager vasco a BiciCiclismo.
“Va muy lento. Nos confundimos en el diagnóstico. No era por los tacos de la zapatilla. Tuvo una caída en diciembre en casa y a partir de ahí creó un vicio en el pedaleo y ese vicio le ha producido un problema psicomotriz que le afecta a una pierna; ha perdido fuerza y no es capaz de recuperar ese pedaleo”, explica.
De todas formas, González de Galdeano espera recuperar a su pupilo en la segunda parte de la temporada. “Son cosas raras pero la verdad es que estamos preocupados. Yo confío en que una semana pueda entrenar y vamos a tener que empezar de cero prácticamente. Espero que esté en la Vuelta a España y tal y como está el calendario no podrá debutar hasta finales de julio. Si todo va bien, en la Clásica de Ordizia estará encima de la bicicleta con un buen golpe de pedal”, señala.
Sicard debutó en la Vuelta a Andalucía, después sólo disputó dos etapas en la París-Niza y abandonó también en la séptima etapa de la Volta a Catalunya. Ahora sigue su recuperación “en una bici estática especial que le hemos preparado para que pueda hacer la misma fuerza en las dos piernas”. “No es un problema biomecánico sino neurólogico y ha sido tal el vicio que ha perdido el golpe de pedal”, finaliza.
El corredor del Euskaltel-Euskadi, campeón del mundo sub 23 y ganador del Tour del Porvenir en 2009, dio destellos de su calidad el año pasado, 11º en el Dauphiné; sin embargo, esta temporada apenas ha podido competir y continúa sin poder entrenar en la carretera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More